“DONDE NO HAY TRABAJO NO HAY DIGNIDAD”

Las HERMANDADES DEL TRABAJO, con motivo del Primero de Mayo, fiesta del trabajo, ante las dificultades económicas y sociales de tantos trabajadores y sus familias, queremos seguir transmitiendo unas palabras de denuncia, aliento y esperanza. Conscientes de nuestro compromiso con el mundo del trabajo, nos sentimos llamados a discernir el momento presente y a seguir dando una respuesta solidaria según nuestras capacidades. La crisis que actualmente vivimos los ciudadanos de España y de Europa, tiene que ser afrontada, principalmente, desde sus causas y desde sus víctimas; para lo cual es necesario establecer un juicio moral que permita encontrar el camino adecuado para su solución. No es nuestra responsabilidad proponer soluciones técnicas, pero sí forma parte de nuestra misión iluminar, con la doctrina social de la Iglesia, los graves problemas de la crisis poniendo en el centro la verdad del ser humano y sus derechos. Hoy la cuestión del trabajo y del trabajador se ha convertido en una cuestión moral y antropológica.

“TRABAJADOR TIENES DERECHO A UN FUTURO DIGNO”

En los últimos años, con motivo del Primero de Mayo, fiesta del trabajo y de San José Obrero, las HERMANDADES DEL TRABAJO hemos venido manifestando nuestra preocupación, denunciando la situación de paro y precariedad que viven los trabajadores y sus familias, exigiendo responsabilidad, solidaridad y justicia. Así lo declaran los títulos de los últimos manifiestos: CONTRA LA CRISIS ECÓNOMICA, SOLIDARIDAD SOCIAL (2009), LA SITUACION ES DRAMÁTICA (2010), A FAVOR DE UN PACTO COMÚN POR EL EMPLEO (2011), SITUACION GRAVE PERO NO DESESPERADA. HHT A FAVOR DEL BIEN COMÚN (2012), UNIDOS CONTRA LA CRISIS (2013) y ANTE LA PRECARIEDAD, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL (2014).

El Centro de las Hermandades del Trabajo de Badajoz, sensible a las necesidades actuales de nuestra sociedad, quiere colaborar con todos los inmigrantes en nuestra ciudad poniendo a su disposición sus recursos humanos e instalaciones para el desarrollo de actuaciones sociales y de integración.

Actualmente se está impartiendo un curso de español para inmigrantes pero pensamos ofrecer otros servicios informativos, sociales y culturales .

Para mas información e inscripción en la Centro de las Hermandades, póngase en contacto :

Tfno: 924 222188.  Móvil: 649 999350

Con motivo del primero de mayo las Hermandades del Trabajo manifiestan:

HERMANDADES DEL TRABAJO

Manifiesto del 1º de mayo