Historia

Inicia su andadura en el curso 1.976-77 como respuesta a la carencia de infraestructura universitaria.

Creada por el mismo equipo de Dirigentes de Hermandades del Trabajo, en el número 12 de la Calle Santo Domingo, y en las mismas condiciones que la de Punta Umbría, está escriturada también a nombre de Obispado Diocesano de Badajoz.

Mediante transformación del inmueble en obra nueva, se adaptó a las necesidades de los estudiantes con baño, calefacción y demás servicios.

Han cursado sus estudios alumnos de todas las clases sociales y latitudes, sin colores ni ideologías, necesitados de un lugar de encuentro, que los recoge en su salto al vacío tras el abandono del hogar y del calor familiar. En próximas actualizaciones, se facilitarán datos.

Su objetivo es el servicio evangélico en un clima propicio para el mejor rendimiento académico mediante: Ambiente de estudio, silencio, disciplina, orden, libertad y responsabilidad, participación y diálogo, higiene en las estancias y comidas, compañerismo...

La publicidad, hasta el momento, ha sido el boca a boca. Descartado el aspecto lucrativo o similar, se ha conseguido un estilo de vida sencillo, abierto, de comunicación y tolerante, flexible, basado exclusivamente en el amor, manifestado en el trato a las personas, en el respeto a su dignidad y en la corrección fraterna, en su caso.

Así lo manifiesta la madre de un alumno: “En la Universidad le dan cultura, aquí le dan ustedes Educación. Y esto, para mí, es más importante”.

Ésta no se consigue con la represión, sino con la libertad en la responsabilidad, sin libertinaje, en el orden y la disciplina, libremente aceptados por la fuerza de la razón para el bien común, en sintonía con todos, en el respeto de palabra y de obra a los derechos y a las obligaciones.

Desde el pasado curso está abierta a Profesores y trabajadores de cualquier otra profesión.

El Servicio de Relaciones Internacionales de la UEX ha concertado la estancia de varios universitarios y catedráticos de Universidad: Argentina, Brasil, Méjico, Colombia...

También ha recibido Intercambios del Instituto Bárbara de Braganza con Francia e Inglaterra, una jueza de la República Checa, Cuatro Profesores de Francia y dos Universitarias, Dos profesoras de Polonia, Dos de Italia...

Profesores y Profesoras de la Universidad de Extremadura se están acercando en mayor número a sus puertas con recriminaciones cariñosas de falta de información y publicidad en beneficio de otros compañeros. También Funcionarios del Juzgado, Agentes Judiciales y otros colectivos, como un Profesor de la Orquesta de Extremadura, han encontrado “su casa y su familia”, en frase de muchos usuarios en sus correos electrónicos y otros medios de comunicación.

Menú Secundario

Localización

Calle Santo Domingo 12.

06001 Badajoz

htbadajoz@gmail.com

924 22 21 18

Please publish modules in offcanvas position.