NUEVO CURSO
No nos hemos caracterizado por la profusión de noticias. Corren tiempos en los que la exigencia de la FE y nuestra condición de militantes en un Movimiento de Iglesia nos obligan al cumplimiento del precepto evangélico: “Que vean vuestras buenas obras para que den gloria a vuestro Padre, que está en los cielos”.
De ahí que hoy nos lancemos a manifestar con sencillez y humildad la marcha de nuestras actividades más singulares con omisión de las rutinarias.
A mediados del pasado mes de Septiembre terminó la Campaña de Verano en la Residencia de Punta Umbría y el Curso de Ayuda a Domicilio, del SEXPE, en la de Badajoz.
Hablar del éxito supondría un alarde absurdo y ridículo. Preferimos dejar el comentario a los propios residentes y a los alumnos.
No obstante, en base al relato evangélico, hemos de dar gracias al Señor, una vez más, por haber podido hacer realidad su mensaje de amor al necesitado a través de los servicios prestados y de los puestos de trabajo, que han proporcionado el pan de cada día a bastantes hermanos.
También ha sido muy gratificante la convivencia con los Centros de nuestras Hermandades del Trabajo de Jerez de la Frontera y de Sanlúcar de Barrameda durante los cuatro días del “puente” del Pilar.
Utilizaron las instalaciones de esta su casa todos los ocupantes del autocar, que les trasladó a Fátima, Mérida, Cáceres, Guadalupe y Trujillo en los tres primeros días, con la visita a la ciudad de Badajoz durante la mañana del día 12 de Octubre pasado.
Les acompañó en todos los viajes nuestro Consiliario, en calidad de guía y animador.
Emotivo e inolvidable recuerdo nos dejó a todos la Celebración de la Eucaristía ante la Reina de la Hispanidad y Patrona de Extremadura, Nuestra Señora de Guadalupe, en su Basílica, casi abarrotada de fieles, que se unieron al grupo, en su visita al Monasterio, Patrimonio de la Humanidad.
El canto de la SALVE de Jerez ante la Morenita de las Villuercas, cuya letra fue requerida por muchos de los presentes, cerró el acto litúrgico.
No menos gratificante fue la Eucaristía celebrada en la Capilla del Centro de Badajoz como despedida y el ágape fraterno, en el que se saborearon los mejores productos de la tierra extremeña.
Ha sido todo un testimonio de amor fraterno y de convivencia en momentos de tanto confusionismo en el que brillan por su ausencia los valores humanos y del espíritu.
Esperamos ahora con ilusión e impaciencia la llegada de otro autocar con los afiliados del Centro de Sevilla para disfrutar del mismo programa en el “puente” de la Inmaculada. Serán atendidos con el mismo respeto y cariño al igual que los que nos quieran visitar de otros Centros en el futuro. Siempre estaremos a su disposición.
En los próximos meses de Enero y Febrero tendremos la oportunidad de prestar otro servicio a la Universidad con la acogida de 25 alumnos de diferentes Universidades, que harán su Curso de Doctorado en la de Extremadura.
Es mucho lo que tienen que hacer nuestras Hermandades del Trabajo con su carisma de servicio al mundo del trabajo a través de sus obras sociales, impregnadas del espíritu evangélico, tantas veces proclamado por su fundador, nuestro siempre recordado y querido Don Abundio.
Pedimos su intercesión para que, en un lenguaje en consonancia con los tiempos y en un estilo renovado y renovador, sigamos proyectando todos los Centros de España y de América la llama del Evangelio a través de las obras, como signo apologético.