La injusticia que machaca a los pobres indefensos ante el poder de la corrupción

La injusticia que machaca a los pobres indefensos ante el poder de la corrupción

Comentario a la noticia noviembre 13, 2015 El alcalde de Punta Umbría asegura que “no ha recibido citación alguna” del juzgado.

“El alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, ha asegurado que se encuentra “muy tranquilo”, hay que dejar trabajar a la justicia que determinará si ha ocurrido algo o no”.

Puede estar “muy tranquilo” en base a la realidad. Por inactividad y no ejecución de sus propios actos frente a infracciones urbanísticas en Calle Traíña, No 12, declaradas ilegalizables en Decreto de junio de 2006 y Sentencia judicial de septiembre de 2012 en vivienda A, sin tan siquiera trámite de expediente en vivienda B, pese a haber tenido lugar en “el mismo sitio y a la misma hora”, -aplicación discriminatoria de la ley y posible tráfico de influencias- nos vimos obligados, ocho años después y tras innumerables requerimientos, a presentar denuncia ante la Fiscalía P. de Huelva, con fecha 20 febrero 2014, por indefensión y a tenor de la ley.

No se trata de litigio o proceso judicial, sólo ejecución de la demolición prevista en decreto y sentencia judicial de referencia y posteriores decretos en Enero de 2013 y 2014, comunicada al Juzgado como realizada sin estar, -delito de falsedad documental- y actuar contra la construcción sin licencia, previamente denegada, en vivienda B.

Sin embargo, la Fiscalía P. de Huelva, en base a Informe del Secretario Municipal, contradictorio con la VERDAD y REALIDAD, demostradas en ACTA NOTARIAL como prueba en contrario, NO PERSIGUE LAS ILEGALIDADES sino que ARCHIVA Diligencias de investigación 16/2014, y el Juzgado de Instrucción No 1, 25 junio 2015, dicta AUTO de “sobreseimiento provisional y archivo de la presente causa”.

Tan grave e injustificada situación obliga a la víctima a presentar recurso de apelación ante la Audiencia P. para defender la EVIDENCIA, “sólo defendida por los tontos”, en frase vulgar, porque el Fiscal “no encuentra indicios de infracciones penales ni aprecia la más mínima falsedad en el Informe del Secretario municipal”, No Reg. 554/14, que revierte por lógica al Notario y documentos oficiales presentados por la víctima.

Puede permanecer “muy tranquilo”, pues, el Alcalde de Punta Umbría mientras la Justicia no esté en línea con los deseos del nuevo Fiscal Jefe en su toma de posesión, que "va a exigir un sobreesfuerzo" al personal, "buscando el logro de los objetivos que constitucional y legalmente nos han encomendado". Esperamos y deseamos se cumplan porque, hoy por hoy, “no es suficiente tener razón y saber defenderla, sino que te la quieran dar”. El hecho de exigir sentencia judicial de la EVIDENCIA resulta hasta ridículo y no contribuye a la dignificación de la JUSTICIA.

“Contra facta non valent argumenta”, “contra los hechos no caben opiniones”, por mucho que se empeñe la Fiscalía de Huelva. Es la punta de un problema, que afecta gravemente al bien común y a los pobres en especial, con mucha tela para cortar y documentos gráficos a disposición, de interés social.

Badajoz, 15 de noviembre de 2015.

Menú Secundario

Localización

Calle Santo Domingo 12.

06001 Badajoz

htbadajoz@gmail.com

924 22 21 18

Please publish modules in offcanvas position.