"Queremos encarnar el Evangelio trabajando por los dem\u00e1s"

IV Simposio Juvenil en el Vaticano

Organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

Redacción, 14 de octubre de 2017 a las 18:48

"Hemos sido invitados a participar en este simposio debido a nuestra experiencia ayudando a los más necesitados de nuestra ciudad", explica Gabriel. "Por ello, podemos incentivar a los jóvenes, no sólo de Brasil sino de todo el mundo, a trabajar por la humanidad enfrentando los problemas y dificultades que hay en la sociedad y en el planeta".

"Desde nuestro proyecto y nuestra comunidad queremos encarnar el Evangelio trabajando por los demás", añade el representante del proyecto Casa Vincular, recordando las palabras del Papa Francisco, quien anima siempre a los católicos y a todas las personas de buena voluntad, a trabajar por una humanidad donde haya más igualdad, donde se "construyan puentes" y donde se practique la caridad con "acciones concretas".

La juventud pasa de las palabras. Acepta sólo la fuerza de las obras concretas como encarnación del Evangelio, convertido en utopía sin ellas.

No aceptan rutinas ni palabras. Sin embargo, son fáciles de conducir en la libertad y responsabilidad.

La Residencia Universitaria "VIRGEN DEL MAR", sin palabras, está siendo fiel reflejo de lo dicho. En frase rociera, "… sobran las palabras, sólo son los sentimientos" para hacer más humana la convivencia.

 

Badajoz, 15 de octubre de 2017.

Juan Antonio Jiménez Lobato.

Director.

Menú Secundario

Localización

Calle Santo Domingo 12.

06001 Badajoz

htbadajoz@gmail.com

924 22 21 18

Please publish modules in offcanvas position.